viernes, 12 de junio de 2009

Literari@


¿Existe alguna obra literaria, lo suficientemente buena como para ser leída?


Creo que cada quien tiene la necesidad de expresar(se).

Cada autor saca de su fuente interior, aquello que le fluye, que le brota genuinamente, creativamente, con los colores y el arte que cada quien le quiera aplicar, porque en ese instante le tiene un sentido, un propósito o un destino.

Cuando Cervantes escribió El Quijote, solo el sabia lo que quería expresar, y sacarse del pecho. Así muchísimos otros autores.

¿Qué obra literaria es digna de ser leída?

Cada quien conoce su necesidad, intuye lo que busca.

Para un autor, sus letras podrían perder sentido; pero para un sediento o un hambriento, podría ser pan recién horneado.

Pregunta: ¿Que autor literario, o que obra literaria consideras dignas de ser leída y por qué?




11 comentarios:

Cosas de todos los dias dijo...

Creo que es muy cierto lo que escribes.
Generalmente buscamos un libro para ser leído que en ese momento nos calme esa sed de leer lo que necesitamos, identificarnos a traves de un libro o de unos versos.
Supongo que a los escritores les pasa lo mismo, escriben de acuerdo a como sienten en ese momento.
Aunque obviamente estan los que escriben ficción y quizas nada tiene que ver con su realidad.
Me gusta buscar un libro que en ese momento necesite.
Bss. Buena entrada corazón.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Si tuviera que decirte todo lo que me agradaría ser leído y porqué, releyendo de antemano el prólogo, o guiándome de las críticas de otros,
se me haría difícil, por dejarte algo toda la obra de San Juan de la Cruz, y como acompañante San Agustín, sobre todo sus "confesiones", aunque toda su obra, creo recordar que son 41 tomos, y entre líneas mientras tanto a Mafalda, para no centrarme en tanto silencio...
Besos.

Be dijo...

Creo q muchas veces depende de nuestro gusto pero también nuestro estado de ánimo, del "hambre" q estemos sintiendo.

Yo adoro leer a Isabel Allende, Simone De Beauvoir, José Saramago....sin embargo, hay tantos autores, tantos textos!!!

Abrazos!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo sin duda alguna, el Conde de Montecristo, de Dumas. Es la vida, el transtorno de humillación.
me encata!

Anónimo dijo...

Creo que toda creación surgida del interior de un ser humano trata de expresar algo, creo que todo es digno de ser leído, salvo cuando se traspasan algunos límites (falta de respeto, por ejemplo).

No sé... hoy no estoy muy inspirado...

María Socorro Luis dijo...

Creo que hay literatura imprescindible. Y que muchísima de la literatura que se vende en la actualidad no vale nada.

Pero sabemos seleccionar ¿no?...

Besos.

maria varu dijo...

Mas que una obra literaria, prefiero partes de un autor, escritor o poeta...

Unos poemas de Cernuda para el dolor de lo imposible, algunos de Bécquer para los momentos extremadamente románticos, también Salinas para el día a día, alguna novela de Hermann Hesse para miradas mucho más amplia de personajes, los místicos españoles para los momentos de trascendencia... etc. etc.

Para mí los libros son como los días de la vida, a veces iguales y a la vez siempre distintos, todos tienen cabida (o la mayoría)

Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Depende de cada lector.
Yo recomiendo "Cien años de soledad" porque a mí me mostró otra forma de mirar y de ver el mundo.

Saludos.

jazzed dijo...

Puff !!! te respondo por que se me hizo dificil ignorar tu pregunta. Primero que todo te quiero dar las gracias porque la pregunta me a obliggado a desempolvar de la memoria tanta letra hermosa que tengo gravada, que me constituyen, que me afirman y me componen...a veces me justifican y hasta hoy me enamoran. Por eso y mil momentos de evocaciòn mil gracias.


Te cuento que leo desde hace 10 años a Benedetti, se me a hecho mas que un vicio una necesidad constante. Algunas veces corro a leer alguna poesia del viejo como para luego mponer el libro en mi pecho y suspirar profundamente.
Mas sin duda hay dos libros que ultra recomiendo, sobre todo para mujeres que tenemos la necesidad de estar todo el tiempo emborrachadas de amor...con o sin un cuerpo presente.


1.- "La ultima Niebla" de Maria L. Bombal...tan hermoso como simple, pero si me preguntas? es impòsible no leerlo y salir a buscar el amor.

2.- DES ENCUENTROS /DES ESPERADOS: Andrea Maturana. Cada cuento mejor y mas sensual que el otro.

Espero agradecida tu visita cuando quieras...y si no puedes conseguir los libros te los envio encantada.


Dulces besos.

StraVaGantzZa dijo...

Hace poco estudié que lo que un autor quiere transmitir al escribir dista mucho de lo que transmite una vez escrito el libro y de lo que el lector recibe (ya que añade su visión o no llega a entender muchas cosas).

Quizás muchos autores nos recomendarían su obra (ya que ellos la conciben según lo que quieren transmitir) y al leerla no nos gustaría.

Aún así (y aunque no te conozco) te recomiendo Seda de Alessandro Baricco.

Besos!

EL BUSCADOR DE ... dijo...

En este momento dos cuentos:
.- Un sueño de Kafka.
.-El doctor Filomeno de Pirandello.